Sin categoría

ChiKung

Por qué razón, sistemáticamente, las personas que practican el cultivo de la enegría o Chi Kung tienen las mejillas rosadas, no se asustan del frío o del calor y rara vez enferman mientras que mucha de la gente que no se entrena está pálida, tiene miedo a los cambios de temperatura y enferma con facilidad? Es así porque la esencia del primero es fuerte y del segundo es débil. Desde la perspectiva médica china, los primeros están llenos de energía vital mientras que los segundos carecen de ella.

El Chi Kung es el arte de cultivar nuestra energía vital.  La energía vital es la base de la salud.  Si el mal ataca a una persona, es seguro que su energía vital es insuficiente.  Si la energía vital es basta la energía nociva no puede entrar.  La energía vital es en este caso la resistencia natural a la enfermedad.  La energía nociva se refiere a todos los agentes causantes de enfermedades.  Esto prueba que la enfermedad sobreviene no sólo por los agentes causantes de enfermedades, sino también por la una energía vital o resistencia natural insuficiente.

El Chi Kung es capaz de prevenir las enfermedades porque fortalece la esencia de la persona, fomenta la energía vital y promueve la resistencia natural.  Sabemos que la salud de las personas está también íntimamente relacionada con las emociones, el Chi-Kung tambíen ayuda a equilibrarnos a este nivel.

Por medio del Chi Kung limpiamos los meridianos y armonizamos la circulación de la sangre y de la energía.  con lo que logramos poner en marcha las funciones preventivas y cura de las enfermedades.

Por otro lado, todos nosotros sabemos que las personas tenemos muchas potencialidades que no desarrollamos correctamente.  Con frecuencia muchos vaso capilares del cuerpo están bloqueados.  Una persona tiene en su cerebro cerca de 140 mil millones de células nerviosas. De ellas prácticamente sólo se utilizan entre 10 y 20 mil millones.  Por lo tanto, entre el 80 y el 90% de las células nerviosas nunca se desarrollan correctamente.  Una persona tiene cerca 7,500 millones de células pulmonares que también usa parcialmente. Practicando Chi Kung hay un aumento sensible en la actividad de las ondas cerebrales, de la capacidad de absorción pulmonar y del volumen del flujo sanguíneo.  Esto prueba que la práctica de Chi Kung es capaz de desarrollar el potencial de las personas.

Cuando la esencia, la energía y el espíritu de una persona están bien, esa persona está sana. A través de la armonización del cuerpo, la respiración y la mente en la práctica del Chi Kung también armonizamos todas las funciones internas del cuerpo, reforzamos el entrenamiento mental, subrayamos la unidad del espíritu y del cuerpo, mejoramos y fortalecemos nuestra esencia, nuestra energía y nuestro espíritu.  Por lo tanto, aumentamos la vitalidad y nuestra resistencia curándonos de las enfermedades y fomentando la salud.

Hay tres aspectos a tomar en cuenta en este arte: la forma, la respiración y la intención. Las primeras dos representan el 20% del éxito de la práctica siendo la intención la parte mas importante.  La mente es la que mueve la energía así que la intención y la visualización aquí son sumamente importantes.  Cuando la forma externa se mueve sin fuerza fluye la fuerza interna.

Wong Kiew Kit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s