Nútrete, ejercítate, descansa adecuadamente y baja la carga tóxica

El objetivo de este programa es darte una guía que te ayude a alcanzar una vida plena, feliz y saludable!

En el siguiente video el Dr. Alberto Peña, Médico Funcional, nos habla de uno de los pilares de este programa que es la importancia de consumir vegetales de calidad y en cantidades adecuadas para obtener el magnesio, el sulfurafano y los precursores de óxido nítrico que necesitamos para prevenir y protegernos de la inflamación celular crónica.

” El reconstituyente medicinal es menos importante que el alimentario”

Refrán tradicional Chino

Para la medicina tradicional oriental la nutrición está tan cargada de significados que trascienden la simple necesidad de saciar nuestro apetito. Los tejidos necesitan nutrientes para tonificar y conducir las ondas de luz electromagnéticas, que vinculan los cromosomas de las células con las energías más refinadas de la Naturaleza. Sin estos conductores básicos, la energía molecular no tiene un campo donde operar. La cualidad del tejido y su elasticidad dependen de que la célula reciba todos los nutrientes que necesita y de habitar en un ambiente libre de agentes tóxicos. Las culturas orientales veían al cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar armónicamente con el macrocosmos donde vivimos. Si existe una armonía entre nuestro cuerpo con el medio exterior que habita, entonces estaremos en buen estado de salud. Para la medicina tradicional oriental resulta indispensable aportar al cuerpo los nutrientes que necesita y el ambiente adecuado para que la energía pueda fluir armónicamente a través de sus meridianos y para que pueda funcionar como esa antena receptora del ¨chi¨ o energía vital que nos rodea y nos mantiene con vida.

Tomar buenas decisiones al momento de nutrirnos y de elegir  los productos de uso diario de limpieza y de higiene personal nos van a ayudar a:

  • Desinflamarnos a nivel celular
  • Tener y mantener un peso adecuado
  • Fortalecer  nuestro sistema inmunológico
  • Equilibrar nuestro sistema hormonal
  • Previnir y/o controlar la inflamación crónica
  • Desintoxicar el cuerpo
  • Promover la regeneración celular
  • Estimular la producción de la enzima telomerasa que previene el acortamiento del telómeros, que son esas pequeñas unidades de ADN en el extremo de cada uno de nuestros cromosomas que se acortan con el tiempo, fenómeno que se ha relacionado no sólo con nuestro envejecimiento y muerte sino también con las enfermedades crónico degenerativas que hoy padece más del 80% de la población
  • Fortalecer nuestro sistema cardiovascular, piel , uñas, cabello, sistema nervioso, ojos, huesos, articulaciones, músculos y tejidos, fortaleceremos también nuestra tiroides e hígado
  • Activar nuestros genes de longevidad, salud y juventud
  • Ayudar al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo
  • Regular  nuestra presión arterial y nuestro perfil lipídico
  • Optimizar nuestro metabolismo
  • Incrementar nuestra capacidad de gozo y de control emocional, cosa fundamental para crear la vida que realmente queremos.

En pocas palabras, estaremos ayudando a que la energía vital fluya por todo nuestro cuerpo adecuadamente, conviertiendo a nuestro cuerpo en un instrumento poderosísimo para la manifestación consciente de una vida plena, que es justamente para lo que lo debemos usar.

screenshot_2018-11-07-16-39-54-565_com4649951152027585415.png

EL PLAN….

  1. Al levantarte toma un vaso de 500 ml. de agua tibia con limón y una pizca de sal.
  2. Hacer una caminata de 30 min y 15 min de ejercicios de fuerza.
  3. A las 12 pm toma un jugo de vegetales que contenga vegetales de hojas verde obscuro y crucíferas. De preferencia tomálo en forma de suplemento que garantice el aporte de nutrientes que necesitamos para tener un efecto terapeútico. Yo te recomiendo el Giving Greens del que habla el Dr. Peña en el video.  Si deseas probarlo  por favor mándame un whatsapp. Puedes acompañar tu jugo verde con avena cocida y un plátano refrigerado por al menos 24 hrs. y con 2-3 ciruelas pasas.
  4. Toma un vaso de 500 ml de agua de buena calidad con 10 ml. de vinagre  30 min. antes de cada alimento. esto para mantenerte hidratado, ayudar a tu proceso digestivo y mantener tus niveles de azúcar controlados. 
  5. Procura que tus alimentos durante el día sean de bajos en azúcares simples y grasas saturadas. Reduce al mínimo tu consumo de lácteos y harinas. No tomes refrescos ni aguas azucaradas ni jugos de frutas. Consume en cada alimento carbohidratos altos en fibra como hojas verdes, germinados y verduras cocinadas al vapor y no olvides incluir proteína de preferencia vegetal como lentejas, frijoles; con respecto al pescado, pollo y carne roja preferentemente máximo 1 vez a la semana, pero de preferencia no consumirla. Nunca combines almidones (pan de caja, papas, elote, arroz) con proteínas porque no se pueden digerir adecuadamente y causará problemas durante la digestión (Aquí una lista de las opciones que puedes incluir en cada uno de tus comidas y de lo que debes evitar).
  6. Entre comidas puedes incluir nueces, almendras.
  7. Reduce tu consumo de alcohol al mínimo. Una cerveza al día o una copa de vino está permitido. El alcohol deshidrata y roba energía vital de nuestros órganos.
  8. Trata de no consumir harinas ni azúcares después de las cinco de la tarde y cena a muy ligero a más tardar a las 7:00 de la noche.
  9. Respeta tus horas de sueño. Te recomiendo tomar un suplemento que te ayude a alcanzar niveles de sueño profundo y que estimule a tu pituitaria a producir naturalmente hormona del crecimiento; aquí más información. El cuerpo requiere dormir lo suficiente para poderse regenerar. Según la medicina tradicional china de las 11 de la noche a 1 de la mañana (horario astronómico) se regenera la vesícula biliar. Tambien en este horario producimos la hormona del crecimiento. De 1 a 3 de la mañana se regenera el hígado, de 3 a 5 de la mañana los pulmones, de 5 a 7 de la mañana el intestino grueso. Los órganos que se regeneraran por la noche necesitan de reposo absoluto para poder completar la tarea. Cuando le restamos horas de sueño desequilibramos la energía de nuestro cuerpo mientras acumula cortisol lo que a largo plazo provoca enfermedades. Además durante las horas de sueño el cuerpo produce sustancias que regulan el apetito.
  10. Reemplaza los productos de limpieza, cosméticos y de aseo personal por productos orgánicos libres de sustancias tóxicas.  Esto es muy importante para reducir la carga tóxica a la que sometemos al cuerpo diariamente que nos inflama y enferma. Aquí te dejo un video donde una experta en Microbiota habla extensamente del tema.  Te puedo mandar información de la tienda en línea de productos orgánicos certificados que se menciona en el video!

Recomendaciones adicionales:

  • Si te parece complicado llevar el plan diariamente lo puedes hacer de 3-4 veces por semana y de todos modos tendrás buenos resultados.  Procura que en los días que no puedas llevar el plan no caer en excesos.
  • Si estás en un proceso de bajar de peso te recomiendo usar geles reductivos de alta tecnología libres de sustancias tóxicas que te ayuden a moldear tu cuerpo. Con gusto te recomiendo una gran opción.
  • En caso de que desees tomar comementos alimenticios te sugiero que los revisemos juntos.
  • Para optimizar los resultados del plan te recomiendo hacer diariamentr esta visualización. Recuerda que la mente lo controla todo.
  • Es conveniente hacer también una dieta de emociones: no juicios, no quejas, no enojos, no tristezas, no ansiedad, no preocupación, no emociones tóxicas en general. Si crees que puedes tener problemas con el control de emociones te recomiendo revisar la sección de Activa tu poder de Manifestación Consciente

POR FAVOR MANDÁME UN WHATSAPP PARA PODERTE ACOMPAÑAR EN ESTE PLAN!