Un curso de Milagros

¿Qué es Un Curso de Milagros?

Un Curso de Milagros es un libro clave en nuestro entrenamiento mental para alcanzar la Paz y convertirnos en obradores de milagros. Este libro tiene como objetivo entrenarte en la experiencia de convertir los milagros en algo habitual.  Lo normal es que ocurran cada día y cuando ello no sucede es que algo anda mal porque en la naturaleza del ser humano está crear milagros con naturalidad y sin esfuerzo.  Crear milagros es natural porque son una expresión de la verdadera naturaleza del ser humano.

Uno de los textos que más me ha influido es Un Curso de Milagros, cuyo material uso más que todo lo que haya podido aprender en las escuelas y otros libros. El contenido de este libro es tan profundo y poderoso que tiene la capacidad de hacerte comprender la esencia ilusoria del sufrimiento humano, sea cual sea su causa.

Para Un Curso de Milagros, la definición de milagro es sencilla: un cambio de percepción.  Es la resolución instantánea de un problema que parecía insoluble. Un milagro es la rectificación de un error; pero no en el mundo, sino en la mentalidad de quien sufre el problema.

Tratar de resolver los problemas es lo que los problemas es lo que los mantiene irresueltos. Tratar de resolver los problemas a nivel externo solamente no puede arreglar nada. La solución está a un nivel más sutil donde todas las cosas son cradas y desde donde la realidad emerge en una marea vibratoria.  No se trata de resolver problemas sino de resolver mentalidades.

Es un libro que nos enseña a perdonar (soltar los significados equivocados y reemplazarlos por la Verdad) y a vivir desde el amor que es la facultad de ver el lo bueno, lo correcto y perfecto en todo. Es un libro organizado de principio a fin como un recurso de enseñanza en el camino para alcanzar la paz. Se compone de tres secciones: el libro de texto que tiene 754 páginas, el libro de ejercicios con 522 y el Manual del maestro que consta de 100 páginas. Cada persona puede leerlo en el orden que prefiera. Yo te sugiero que leas el texto al tiempo que vas avanzando en las lecciones. Son 365 lecciones una para cada día del año, lo recomendable es que se practique una lección y se lea o escuche un capítulo del libro de Texto a la semana. El manual del maestro lo puedes dejar para cuando hayas finalizado las otras dos secciones. Al principio puede resultarte complicado entender el texto, es normal, ya que tiene mucha información y términos con los que no estamos familiarizados. No te preocupes y no te detengas para entender, sigue avanzando y en el camino todo va a ir cobrando sentido. Mientras vas avanzando en las lecciones, tu mente se va a ir flexibilizando, vas a ir creando nuevas conexiones neuronales, se va a ir aclarando tu mente y cada vez será más sencillo el entendimiento del texto.

Aquí te dejo el PDF de el libro Un Curso de Milagros y de las lecciones. Si lo prefieres tener físicamente lo puedes conseguir prácticamente en cualquier librería y hoy está ya traducido a 22 idiomas.

Estás por iniciar un camino maravilloso de regreso a casa, de reconocerte y reencontrarte. No estás solo, siéntete con la confianza de compartir conmigo y con los maestros del Curso todas tus dudas e inquietudes, todos estamos en el mismo camino.