Cómo fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es nuesto sistema de defensa contra patógenos tales como bacterias, hongos y virus y reacciona contra células cancerosas y otros organismos extraños.

Cómo se compone el sistema inmunológico

Este sistema se compone por una compleja red de células y órganos que en su conjunto se denominan órganos linfoides que incluyen: las adenoides, las amigdalas, el timo, vasos linfáticos, los gaglios linfáticos, los vasos sánguineos, el bazo, el apéndice, la placa de peyer y la médula osea.

Las células de la defensa son varias, entre ellas se encuentran:

  • Neutrófilos: Encargados de la bacterias
  • Natural Killers: Encargados de las células cancerosas
  • Macrófagos: Encargados de los virus

Es importante darle al cuerpo los elementos necesarios para mantener a su sistema de defensa trabajando en óptimas condiciones, más en estos tiempos de Pandemia.

Los virus son parásitos oportunistas que dependen de que la víctima esté débil. Llegan se instalan y secuestran a las células del huésped para poderse instalar y reproducirse. Eso solo se logra cuando el huésped no tiene un sistema de defensa lo suficientemente fuerte como para impedirlo.

Hoy sabemos que la mayoría de la gente que ha requerido de cuidados intensivos durante esta pandemia son personas con sobre pesos u obesidad ya que esta condición compromete seriamente el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Uno de los factores principales para que el sistema inmunológico funcione adecuadamente es el metabolismo. Si le damos al cuerpo los elementos necesarios para tener un metabolisimo trabajando óptimamente nuestro sistema inmunológico tendrá la energía que necesita para reaccionar con eficiencia. Las fallas metabólicas presentes en un cuerpo con sobrepeso inhiben la reaccion oportuna de nuestro sistema de defensa.

Así que todo lo que mejore el metabolismo nos ayudará también a fortalecer nuestro sistema inmunológico:

Agua: El agua es vital para el metabolismo de la célula. El objetivo del metabolismo es generar energía para a su vez generar movimiento y con ello el buen funcionamiento de cada sistema en el cuerpo. El agua es 89% oxígeno que es un elemento vital en la generación de energía. Debemos de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

Nutrientes: La célula necesita además de oxígeno, nutrientes para realizar la combustión que dará por resultado el ATP o la energía celular. La célula necesita:

Vitaminas en este caso la vitamina C que actúa a nivel de plasma sanguíneo y que interviene en la producción de interferón factor esencial en la respuesta inmunológica, la vitamina A y E que actúan donde hay grasa en la célula principalmente a nivel de membrana celular, la vitamina D indispensable para que los macrófagos y los góbulos blancos realicen su función de protección. Vitamina B12 mejora la respuesta antiviral y ayuda a mantener bajo control el estrés

Minerales: En especial el magnesio, manganeso, selenio y zinc

Omega 3: Que promueve la buena salud y defensa de la membrana celular y previene la inflamación siempre presente en infecciones.

Adaptógenos: Son los fiitoquímicos presentes en frutas, semillas, hojas y bayas que le dan al vegetal la protección y la capacidad de adaptación a su medio ambiente y nosotros al consumirlos obtenemos esas mismas ventajas.

Proteínas: Son esos bloques de aminoácidos indispensables para la construcción y regeneración de todo en el cuerpo en este caso de las células de la defensa.

Probióticos: Bacterias buenas que promueven la salud digestiva y con ello el fortalecimento del sistema inmunológico ya que el 70% de las células del sistema inmunológico se encuentran a este nivel.

Ejercicio. El ejercicio es indispensable para activar el metabolismo la circulación linfática y con ello fortalecer el sistema inmunológico.

Sueño profundo: Importantísimo para reducir el estrés y para producir Melatonina que es un antioxidante poderosísimo que producimos de forma endógena.

Buena actitud. Una de las formas más poderosas y más baratas para fortalecer el sistema inmunológico es la risa, inclusive dibujar una leve sonrisa a lo largo del día puede ayudar enormemente a que nuestro sisitema inunológico funcione adecuadamente.

Recomendaciones Ariix para tener un sistema inmunológico fuerte:

Para una persona sana:

3 vitaminas, 2 minerales, 1 omega, 1 vinali, 1 Poweriix dos veces al día

Gotas Premeal 20 minutos antes de cada alimento, Gotas Niite antes de dormir

1 malteada Pure Nourish con Power Boost y un MOA al día

Para una persona con algún padecimiento (cuando el médico así lo autorice):

3 vitaminas, 2 minerales, 2 omega, 3 a 4 vinalis, 2 Poweriix dos veces al día

Gotas Premeal 20 minutos antes de cada alimento, Gotas Niite antes de dormir

1 a 2 malteadas Pure Nourish con Power Boost y 1 a 2 MOAs al día

.