Significado de la Navidad, el año Nuevo y el día de Reyes

navidad

Navidad viene de Natividad que significa nacimiento.

Lo que celebramos el 25 de Diciembre es el nacimiento de Cristo.  El Cristo es el que tiene la capacidad de razonar y con ello cristalizar o materializar un deseo. A través de desarrollar la facultad de la razón podemos alcanzar nuestro deseo natural que es el de la felicidad y con ello todo lo demás por añadidura se nos dará.

Toda natividad viene del pensamiento.  Todo lo que quieras ver en la manifestación tiene que nacer de tu pensamiento.

Se escogió el 24 de Diciembre por ser la fecha más cerca al solsticio de invierno que es la noche más larga que representa la obscuridad por la que atravesamos cuando estamos en una situación adversa.  Para la tradición judeo-cristina el hombre se hizo en el sexto día.  El sexto día representa el momento en que nace la razón y con ello la capacidad de cristalizar. 2+4=6

Cuando usamos la razón viene la claridad.  La claridad es equivalente al Entendimiento. 2+5=7  En la Biblia se dice que es el día en que Dios descansa.  Esto equivale al descanso que da la paz de la claridad o del entendimiento. También representa las 7 facultades (Conciencia consciente, Amor, Paciencia, Discriminación, Inspiración, Razón, Entendimiento)

Diciembre es el mes 12. El 12 en la Biblia representa la totalidad

12 apóstoles, 12 meses, 12 tribus, 12 años de adolescencia

Jesús no nace en un establo.  Nace en una cueva que representa los pensamientos profundos (el subconsciente donde están las creencias de lo que no eres y el conocimiento de lo que sí).  Es donde inicia la el Trabajo.  Su transitar es por los montes que representan los pensamientos elevados.

Pesebre es una caja donde ponían alimento de los animales.  El hombre que no razona es como un animal.  Jesús nace en un pesebre cómo símbolo de alimento.  Jesús dijo:  Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mi. El hombre se debe de alimentar de la Verdades de la vida para dejar de comportarse como animal.  Un animal reacciona desde el miedo un hombre responde desde el amor.

Jesús nació en una cueva pero el Cristo se hizo en los montes.  El nacimiento está en lo que conozco, la manifestación está en el reconocimiento.

En la cueva el Niño Dios estuvo acompañado de:

Cordero -Inocencia.- La inocencia es nuestra mejor defensa, consiste en no reaccionar a los estímulos externos sino mas bien recordar y reconocer la Verdad (La causa de todo es mental, la vida es individual y solo el bien es real)

Vaca- Paciencia.-  La Paciencia es esa Facultad que tenemos de convertir todo al bien.  Para ello podemos masticar (rumiar) una situación semidigerida las veces que sean necesarias hasta poderla digerir por completo convertirla en algo nutritivo y de utilidad.

Burro – Escepticismo.- El periodo de gestación de un burro es de 3 6 5 días

3 representa la alineación entre el Deseo, el Pensamiento y la emoción: Deseo el bien por lo tanto pienso el bien siento el bien para asegurar mi buen resultado.

6  representa la Razón. Razono Verdades la causa de todo es mental, la vida es individual, solo el bien es real para poder mantener alineados mi pensamiento y mi emoción a mi Deseo.

5 Dudo de lo que me reportan mis 5 sentidos y así gobierno Yo y no ellos a mí.

Para que pueda surgir el Cristo en mi debo hacer mi proceso 365.  Mantener mi Pensamiento y mi Emoción alineados a mi Deseo (Paz) a través de la Razón y dudando de todo lo que me reportan mis 5 sentidos que no se apegue a la Verdad.

El primero de enero representa el nacimiento del nuevo hombre razonando y aplicando sus 7 facultades (Conciencia consciente, Amor, Paciencia, Discriminación, Inspiración, Razón, Entendimiento)

6 de enero.  Los tres reyes magos representan la percepción divina que se logra a través de sus tres regalos: Oro (Entendimiento), Incienso (Pensamientos elevados), Mirra (Amor).  Se les llamaba reyes magos porque eran alquimistas que es la práctica de transmutar la materia.

Nosotros compartimos la esencia de ese niño que nació en una cueva con la única Misión de convertirse en el  el Cristo. Para ello debemos recordar que en nuestros momentos de obscuridad estamos acompañados por nuestro cordero, nuestra vaca y nuestro burro que nos ayudan a responder desde la inocencia, la paciencia y el escepticismo hasta que llega nuestro nacimiento que es el Entendimiento de lo que somos y el reconocimiento de que estamos aquí para ser Felices y que para lograrlo sólo debemos hacer uso de nuestros 3 regalos. Oro (Entendimiento), Incienso (Pensamientos elevados), Mirra (Amor), y con ello poder transmutar cada situación de nuestra vida en Perfección.  Aquí ser resume la Ciencia de la Vida.