Icono del sitio El sueño feliz

Cómo ser Feliz sin Morir en el intento

Que es la Felicidad?

Es un estado de plenitud que a su vez es un estado de un ser que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo). O sea comoooo???? Que la felicidad no es el resultado de tener un buen trabajo, una casa hermosa, una esposa e hijos perfectos, un perro y una camioneta????? o de tener una cuenta bancaria, otros ingresos pasivos, vacaciones en ibiza, un cuerpo perfecto??????  Noticia: Nada de esto tiene que ver con la felicidad. Es el primer punto y el más importante a destacar.  El mundo exterior no tiene nada que pueda contribuir a nuestra felicidad.  La felicidad viene de cultivar nuestro mundo interior.   Que sustoooo.  Nadie nos había dicho esto.   Como es estooo???? Cómo es que terminamos haciendo todo al revés???  Vivimos en un sistema que le ha interesado infundir miedo con fines de control, un sistema orientado a la búsqueda material y que ridiculiza la búsqueda interna, estamos tan condicionado que hoy toda esta información está al alcance de nuestras manos y no logramos conectar con ella al no poderla ver .  Hemos sido educados desde pequeños para perseguir zanahorias difíciles de  alcanzar y que nos mantienen alejados de nuestro objetivo fundamental.

Ser feliz siempre ha sido el propósito fundamental en la vida de todo el ser humano.  La gente tiene la idea de que se feliz se logra de muchas maneras y por diferentes caminos:  Dinero, fama, poder.  Ninguno de estos factores constituye la felicidad.  Son armas de doble filo que en la misma proporción que pueden contribuir a la felicidad con f minúscula, pueden, por otra parte contribuir a la infelicidad. Cuando tu le das a cualquier cosa que viene de afuera el poder para hacerte feliz, le estás dando la mayoría de las veces sin que te enteres el poder de llevarte al infierno, viene en paquete.

La Felicidad con F mayúscuala es el resultado de haber perfeccionado nuestras facultades o poderes y de haberlas convertido en virtudes. Es la expresión manifiesta del Entendimiento.

Para iniciar nuestro camino hacia la Felicidad debemos aprender a contestar con base en la Verdad estas 3 preguntas:

Para poder responder correctamente estas preguntas debemos empezar a explorar varios conceptos:

Salir de la versión móvil