Proceso para la Creación de la Realidad Deseada

img_20190617_1837246081155262516981793.jpg

La expresión de Felicidad (Paz), Abundancia y Salud en nuestras vidas es el Deseo natural instalado en nuestra mente y en nuestro corazón y lo alcanzamos a través de pensar y sentir la Verdad repetida y sostenidamente (4a. y 5a. ley) hasta llevarla a la emoción (entendimiento). Los milagros (Mi logro) son el efecto tangible o intangible que sucede a este acto.

Existen dos procesos mentales que intervienen en la manifestación de nuestros resultados tangibles o intangibles:

  1. El inductivo (de afuera hacia adentro). Es la forma de aprender. Es la forma en como alimentamos la conciencia.
  2. El deductivo (de adentro a afuera). Es la obtención de las consecuencias de un principio (Milagro o manifestación tangible o intangible) a partir de las conclusiones que yo ya sé.

Dentro del proceso inductivo están la Percepción, la Aprehensión y la Comprensión.

  • En la Percepción empleamos el oído, la vista y el tacto. Estos sentidos nos contactan con el mundo exterior. Aquí hay que tener mucho cuidado de no caer en la tentación de Juzgar de las apariencias. Los sentidos al servicio de una mente no entrenada (una mente que reacciona en vez de razonar) pueden fácilmente sacarnos de nuestra armonía y alejarnos de la Felicidad.
  • En la Aprehensión empleamos el olfato, el gusto y la Razón para Elegir de todo aquello que percibimos, que vamos a permitir pasar a nuestra comprensión y de esta manera protegernos de lo que nuestros sentidos nos quieres hacer creer.  En este paso se desarrolla el carácter. Aquí es donde empleamos el libre albedrío para decidir con base en la Razón que vamos a dejar pasar a nuestra a nuestra comprensión. Este paso es sumamente importante porque de lo que dejemos que pase a la comprensión se va a alimentar todo nuestro proceso de manifestación. Si permitimos que pasen errores el resultado final serán errores, así que aquí debemos aplicar los filtros correctos.
  • La Comprensión es lo que Aprehendí (hice mío) de lo que Percibí. En esta fase instalamos creencias (errores o engaños) o Verdades en nuestra conciencia. Esta fase es la más importante de todo el proceso. De aquí se van a alimentar nuestros pensamientos  y por ende nuestras emociones lo que determinará nuestro comportamiento habitual (carácter) que da forma a nuestro mundo y nuestras experiencias. Es importante destacar que la Comprensión también alimenta nuestra Percepción y nuestra Aprehensión ya que nuestras creencias o Verdades instaladas en nuestra conciencia son las que le van a dar el significado a lo que estamos percibiendo y los filtros que utilizaremos durante la fase de Aprehensión; lo que convierte a este proceso en un círculo vicioso o virtuoso según sea el caso. Por eso es básico poner mucha atención en este punto. Si queremos manifestar milagros (lo bueno y perfecto) en nuestra vida, tenemos que limpiar nuestra conciencia de creencias (errores o engaños). Para saber que debemos corregir en nuestra conciencia basta con observar que errores estamos manifestando en nuestra experiencia: Recuerda que el error es todo aquello que no nos hace sentir bien como la enfermedad, la escacez, los conflictos, los accidentes, todo ello es el resultado de pensamientos y emociones inarmoniosas provenientes de creencias instaladas en nuestra conciencia. Así que para tener resultados diferentes debemos empezar a trabajar a este nivel para reemplazar las creencias (errores) con las Verdades que nos van a llevar a expresar las experiencias que realmente deseamos, como veremos más adelante.

Dentro del proceso deductivo están el Deseo, el Pensamiento y el Entendimiento.

  • El Deseo que todos tenemos naturalmente, como mencioné al principio de este documento, es la expresión de Felicidad (Paz), Salud y Abundancia en nuestras vidas.  Es la expresión misma de nuestra esencia,  que es nuestra herencia  Divina.  Pero este Deseo está en la mayoría de las veces encarcelado y no puede expresarse debido a deseos fabricados a partir de creencias o engaños instalados en nuestra conciencia (tener vs. ser). La expresión de nuestra esencia (Felicidad, Salud y Abundancia) es siempre el resultado del bien pensar y del bien sentir.  Para ello debemos Razonar siempre con base en la Verdad y hacernos responsables de lo que elejimos ver y sentir y del objetivo que queremos alcanzar con ello (felicidad o sufrimiento). Todo lo que parece sucedernos, nosotros mismos lo hemos pedido y se nos ha concedido tal como lo pedimos. Elijamos ver y sentir el bien en cada situación, que nuestro único objetivo sea ser fiel a nuestro Deseo y  renunciemos a la necesidad de defender y validar nuestro viejo sistema de creencias, esta es la clave del éxito, sólo así cumpliremos nuestra Misión: Ser felices.
  • El Pensamiento es el recurso del Deseo para expresarse.
  • La emoción es la rendición ante un Pensamiento. Para llegar al Entendimiento necesitamos insistir y persistir en el Pensamiento de aquello que queremos expresar hasta llegar a la convicción. El Entendimiento es lo que produce la manifestación y/o el logro (Milagro: Mi logro)

Así que para convertirnos en creadores de nuestra Realidad Deseada (Milagros) tenemos que depurar todo este proceso y empezar a alimentarlo con las Verdades que queremos que alimenten nuestro sistema y que nos ayuden a su vez a Percibir y Aprehender (hacer mío) sólo lo bueno, correcto y perfecto de cada persona y situación (esto es a lo que se llama amar) para que de esta manera se pueda expresar solo lo bueno correcto y perfecto en nuestra vida.

Para ello podemos utilizar las siguientes herramientas.

  • Arbitro: Establece y hace respetar la reglas. La regla más importante del juego: Mi Felicidad está por encima de todo y no depende de nada ni de nadie más que de mi buen pensar. Mi Felicidad es lo primero. Di: Elijo ver sólo lo bueno, correcto y perfecto de cada persona y situación. Coincido sólo con lo mejor.
  • Portero: Aquí tienes que ser muy vigilante de tus emociones. Si no estás en armonía fíjate en que estás pensando y observa también que error o creencia está alimentando ese pensamiento. Sólo los pensamientos que se basan en errores o creencias pueden sacarte de tu armonía, así que sustituye ese o esos pensamientos basados en el error por un pensamiento verdadero, bueno y correcto en cuanto te percates de ello, para esto te puedes apoyar en las bases para razonar y/o en las lecciones del libro de Un Curso de Milagros.
  • Líneas de Pensamiento y Decretos: Estas prácticas te van a ayudar a sustituir tu sistema de creencias por la Verdad y así estarás alimentando todo tu proceso mental con lo bueno y correcto y con la repetición la llevarás al Entendimiento con lo que asegurarás tu buen resultado.
  • Relación de actividades: Aprovecha cada actividad cotidiana de tu vida para anclarla a una Verdad o a un Pensamiento correcto. Por ejemplo, siempre al despertarte pensar: Yo soy, yo puedo, yo valgo yo merezco, mientras te bañas puedes pensar: Yo soy el bien y la abundancia que esta agua representa, la abundancia se manifiesta en mi vida siempre, mientras te lavas los dientes puedes pensar algo como mi boca solo expresa el bien, mientras comes puedes pensar este alimento representa la salud que yo soy, este alimento me hace mucho bien y así con las actividades que escojas. Recuerda, entre más pienses en el bien que quieres más rápido se manifestará en tu vida. (4a. y 5a. ley)

Otras herramientas muy importantes en el Proceso para la creación de nuestra Realidad Deseada: