Conceptos Fundamentales para Razonar

Lógica:  Es la ciencia que estudia el razonamiento en el que las ideas o la sucesión de hechos se manifiestan o se desarrollan en forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellos. La lógica es considerada una ciencia exacta.

Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y razonamiento sistemáticamente estructurado y de los que se deducen principios y leyes generales.

Ciencia exacta: No importa las condiciones siempre se cumple.

La vida: Es perfecta y exacta y estoy aquí para desarrollarme. Los obstáculos para del desarrollo:   juicios, duda, apegos, culpa.

La Paz: Es el fruto del entendimiento y para alcanzarlo necesito razonar correctamente con base en fundamentos exactos e inmutables, absolutos a los que debemos apegarnos.

El libre albedrío: Es la libertad de elegir nuestros estados mentales con base en la razón.

Estructura del Método para Razonar

El Método para Razonar incluye:

  • 5 Leyes
  • 3 Principios
  • 3 Hechos

Leyes

Las leyes son reglas que se ejecutan de manera automática

 1. Ley de Causa y Efecto

Por cada cosa tangible o intangible, objeto y condición visible (efecto) corresponde una causa mental invisible (Pensamiento y emoción).

Lo semejante atrae o produce lo semejante: Todo lo que me rodea es semejante a mi. Podré manifestar únicamente lo semejante a mi mente.

Fuera de mente, fuera de cuerpo y fuera de experiencia: No puedo experimentar nada que no esté en mi consciencia. No puede haber nada en mi experiencia que no haya estado primero en mi mente. Todo lo que está en mi experiencia primero está en mi mentalidad.

2. Ley de Individualidad

La vida es individual cada quien es su propia causa. Nadie puede pensar ni sentir por otro porque la vida es individual. Nadie puede ser afectado por la gente, condiciones o cosas, pero si somos afectados por lo que pensamos de la gente, situaciones o cosas. Esta es la ley de la Justicia Divina pues experimentaré y manifestaré solo lo que pienso y siento.

3. Ley de Progresión

Toda la vida se desarrolla en forma progresiva, continua, gradual y armoniosamente. Esto ya sea para bien o para mal.

4. Ley de Proporción

En la misma proporción en que se mantiene un pensamiento en la mentalidad será experimentado en la vida diaria.

5. Ley de Importunidad

Insistir y Persistir hasta que la mente ceda o se exprese. Necesitamos tomar insistencia o persistencia en el pensamiento correcto hasta que la mente ceda o se exprese. Esta es la clave del éxito.

Principios Fundamentales

Principio:  Es el punto inicial, punto de partida o primera etapa de algo extenso.

Fundamento: Significa una base o apoyo. Raíz, base u orígen.

1. Amor: Es la base de todo. Es la aplicación del bien. Es ver y sentir el bien en cada persona y situación. Amar es sentir y entender inamoviblemente que yo soy mente y ese sentimiento de amor es tal que me hace tener un sentido de certeza, seguridad, poder y fuerza en la totalidad de la sustancia, Mente, Dios, el Bien, en consecuencia me siento sano, relajado, pacífico, feliz y en abundancia o sea en el cielo. El cielo es la representación metafísica de La Paz. Para amar primero tienes que amarte a ti mismo.

2.Armonía: Es el equilibrio de los estados mentales. Para tener armonía necesitamos tener confianza, convicción o certeza.

Confianza: Es tener seguridad en algo o en alguien

Convicción: Es una idea fuertemente adherida y estar convencido de que lo que pienso es verdadero

Certeza: Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto

*La duda y los juicios son los enemigos de la armonía.

3. Deseo: Es el principio que activa y motiva todos los pensamientos. El deseo es el impulso energético de la mente para el logro de una meta. Es el comienzo de un trabajo mental.

Hechos 

Un hecho es aquello que es inmutable, absoluto, no puede ser relativo e independiente del criterio de una sociedad o cultura.

1. Del Individuo

Yo soy un ser mental, verdadero (mi sustancia es la salud, felicidad y abundancia), bueno perfecto y eterno.

Errores o mentiras acerca del Hecho del Individuo

Que somos un cuerpo, carente de habilidades, sujeto a enfermarse, victimas impotentes.

Que somos imperfectos y mortales, que lo único seguro que tenemos es que vamos a morir.

2. Acerca de la Vida.

Solo hay un lado de la vida, el bien y es individual o lo que es lo mismo: Sólo el bien es real.

solo el bien

El error es un indicador, el error es una invitación a cambiar mis pensamientos y emociones. Todo lo bueno es invisible el error o la mentira tiene existencia, manifestación, apariencia e impacta. El error no tiene sustancia y se reduce a nada cuando lo confrontamos con la Verdad.

3 Acerca del Todo (Dios)

Dios, la Mente, El Campo Cuántico tiene 3 cualidades Omnipresencia,Omnipotencia, Omniciencia y nosotros somos una partícula de Dios. Una partícula es una unidad que contiene todas las partes del Todo.

Mentira acerca De Dios:

Dios es un ser sobrenatural separado de nosotros.

Las principales bases para razonar serían:

  • Entiendo que la Causa de todo es Mental
  • Entiendo que la Vida es Individual
  • Entiendo que sólo el bien es Real