Bases para Razonar y tomar decisiones buenas y correctas conforme a la Ciencia de la Vida

La vida es perfecta y exacta y estoy aquí para desarrollarme.

Sufrimos porque no Razonamos (razonar con base en la Verdad) y en su lugar sacamos falsas conclusiones con base en juicios infundados.

Empezaremos por definir que es Razonar: Razonar es tomar los dos lados opuestos de una situación y analizarlos hasta llegar a una conclusión, eliminando la otra.

Nuestros pensamientos equivocados son lo ÚNICO que nos puede arrastrar al sufrimiento.  Los pensamientos equivocados son todos aquellos que nos provocan malestar, este malestar baja nuestra frecuencia vibratoria y nos hace vulnerables. Los pensamientos equivocados se corrigen confrontándolos con la Verdad.

La Felicidad, la Salud y la Abundancia son una elección. Son el resultado de haber elegido al Amor sobre nuestro sistema de creencias. Es el fruto de haber hecho uso adecuado de nuestro libre albedrío.  El Amor es la facultad que tenemos para ver el bien en cada persona y situación.  La Armonía es el resultado de aplicar esta facultad.  Para poder aplicarla debemos empezar por desarrollarla y para ello tenemos que Razonar, es decir, tenemos que empezar a confrontar todas nuestras experiencias con la Verdad y no dejarnos engañar más por lo que perciben nuestros cinco sentidos que finalmente es una proyección de nuestro sistema de creencias.

Bases para razonar correctamente (Razonar)

La filosofía, la lógica y la teología no sólo comparten lugares comunes, sino que se entrelazan de tal manera que se “confunden” entre sí.  La lógica es la ciencia que estudia el razonamiento en el que las ideas o la sucesión de hechos se manifiestan o se desarrollan en forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellos. La lógica es una ciencia pura, dura y exacta que nos ayuda a diferenciar los pensamientos correctos de los incorrectos con base en fundamentos exactos (no importan las condiciones siempre se cumplen), inmutables (nunca cambian) y absolutos (que no están sujetos a nada).  La Escatología es la ciencia de las últimas cosas”. Es la ciencia fundamental que sustenta toda la realidad, la ciencia de la vida misma. La Escatología (rama de la teología) es una ciencia exacta igual que la lógica, las matemáticas y la música que además de ser exactas son ciencias puras porque de ellas se desprende el resto del conocimiento.  La ciencia de la vida como las demás ciencias exactas no se puede entender hasta que se conocen sus Verdades.  La correcta enseñanza de las matemáticas, por ejemplo, es un desarrollo progresivo de las Verdades, reglas y leyes tocantes a las matemáticas, lo mismo sucede con la ciencia de la vida; si queremos saber como vivir debemos de conocer los fundamentos exactos, inmutables y absolutos de esta ciencia.

Bases para Razonar conforme a la Ciencia de la Vida (Para tomar decisiones correctas que nos lleven a la Felicidad debemos aprender a razonar con base en la Verdad es decir con base en fundamentos exactos, inmutables y absolutos.  El sufrimiento aparece cuando nuestras decisiones las tomamos basándonos en nuestras creencias):

  1. La Causa de todo es Mental.  Yo soy Mente (Conciencia, Información).  Los 5 sentidos me hacen pensar que yo soy un cuerpo físico y que lo que veo es Real pero como ya vimos en la sección de La Realidad Cuántica somos Información, somos Consciencia, somos Energía y poseemos las mismas Cualidades creadoras de nuestra Fuente.  Todo lo que percibo externamente es una proyección de mi Consciencia.  Si lo que estoy viviendo en mi experiencia física no me gusta, lo debo primero corregir en mi Mente porque es en realidad en el ÚNICO lugar donde existe. Corrijo los errores que están en mi conciencia (creencias) anteponiéndoles una Verdad. Una de las Verdades más poderosas y de donde todo parte es esta:  La Causa de todo es mental, toda mi experiencia la creo en mi Mente, si algo no me gusta de lo que veo externamente lo corrijo en el único lugar donde es posible, en mi Mente. El siguiente video tomado de la película Matrix lo ejemplifica muy bien.  Todo lo que vemos externamente es una proyección de la Mente.  La cuchara en el video es el símbolo de todo lo que vemos externamente y que nosotros le damos el nombre de “realidad”. Nosotros le damos la forma a la “realidad” con nuestra conciencia (nuestra forma de pensar y sentir que es alimentada por nuestras creencias), en realidad no hay “cuchara”.
  2. La vida y el desarrollo es INDIVIDUAL.  Yo soy responsable ÚNICAMENTE de mis experiencias.  No puedo hacerme cargo de las experiencias de los demás.  No soy Culpable de NADA de lo que le pase a nada ni a nadie.  No soy Victima de nada ni nadie.  No puedo ayudar a nada ni a nadie que no desee y que no esté listo para ser ayudado. Lo que me pasa y lo que le pasa a los demás solo responde a la frecuencia vibratoria que está emitiendo su Consciencia.  LA ÚNICA CAUSA DE TODO ES EL PENSAMIENTO. LO ÚNICO QUE ME CAUSA ES MI PENSAMIENTO.
  3. El desarrollo de la vida es progresiva.  Todo avanza en en sentido y en la proporción de nuestra atención.  Donde pongo mi atención eso avanza y hacia allá se dirige mi vida.  Por eso, debemos poner nuestra atención en lo bueno, verdadero y bello para que cada vez haya más de eso en nuestra vida.
  4. La Verdad acerca de la vida: Sólo el bien es Real.  La palabra realidad significa algo que es, que tiene sustancia. Solo hay un lado de la vida, el bien y es individualsolo el bienEl error es un indicador, el error es una invitación a cambiar mis pensamientos y emociones. Todo lo bueno es invisible el error o la mentira tiene existencia, manifestación, apariencia e impacta. El error no tiene sustancia y se reduce a nada cuando lo confrontamos con la Verdad.
  5. La Verdad acerca de Mi. Yo soy un ser mental, verdadero (mi sustancia es la salud, felicidad y abundancia), bueno perfecto y eterno. Basta con reconocer lo que soy y negar lo contrario para tener acceso a ello. Soy una partícula de mi Fuente (partícula: es una unidad que contiene todas las partes del todo: Omnisciencia, Omipresencia, Omnipotencia

    Errores o mentiras acerca de Mi:

    • Que soy un cuerpo, carente de habilidades, sujeto a enfermarse, víctimas impotente
    • Que soy imperfectos y mortal, que lo único seguro que es que voy a morir

     

  6. Deseo. El Deseo es la forma de precipitar la sustancia del mundo invisible al mundo visible.  El Deseo natural del ser humano es expresar su esencia, su sustancia, de lo que está hecho: Felicidad, Salud, Abundancia.  Para ello debe evitar caer en la tentación de creer en lo que percibe con sus 5 sentidos que finalmente es una proyección de su conciencia nunca perder su posición de causa y siempre aplicar la Verdad. La felicidad, la salud y la abundancia son  el resultado del bien pensar y del bien sentir.  Para ello debemos Razonar siempre con base en la Verdad.  El mundo exterior no tiene nada que ofrecer.  La expresión de nuestra esencia es una elección que resulta de haber elegido al Amor frente a nuestro sistema de creencias.  Eres responsable de lo que elijes ver y sentir y del objetivo que quieres alcanzar con ello (felicidad o sufrimiento). Todo lo que parece sucederte, tú mismo lo has pedido y se te ha concedido tal como lo pediste. Elige ver y sentir el bien en cada situación, que tu único objetivo sea ser feliz, renuncia a la necesidad de defender y validar tu sistema de creencias.
  7. Amor y Armonía. El amor y la armonía son nuestras más grandes protecciones. Mi seguridad, mi salud y mi buen abastecimiento dependen de mi bien pensar y de mi bien sentir.  Como ya habíamos mencionado, el Amor es la facultad que tenemos para ver el bien en cada persona y situación. La armonía es mi principio básico fundamental que hace que todas mis facultades y habilidades trabajen el perfecta concordancia con el bien. La Armonía es el resultado de aplicar mis facultades, desarrollar mis habilidades y usarlas en perfección (virtud) así  desarrollaremos la confianza/ convicción necesarias para llegar a la certeza de lo que soy, de dónde vengo y para qué estoy aquí. *La duda, la necesidad de control y nuestros defectos de carácter (Ira, sentimientos heridos, temor, irritabilidad, crítica, sentimientos de inferioridad o superioridad, resentimiento, desaliento, impaciencia, descortesía, insatisfacción, intranquilidad)  son los enemigos de la armonía. Para poder vivir en amor y armonía debemos trabajar en estos aspectos, identificarlos y corregirlos.  Estamos aquí para ser felices pero la única manera en que lo lograremos será enfocándonos en la corrección de estos errores para convertirlos en virtudes. (Alquimia)

Debemos trabajar en entender y aplicar estos fundamentos si realmente queremos materializar nuestro Deseo natural que  es la expresión de nuestra Divinidad (Felicidad, Abundancia y Salud).