Agua

Sin agua no hay vida. Todos, antes de nacer pasamos 9 meses flotando en un lago llamado placenta, en el vientre de nuestras madres. Sin agua y sin oxígeno para respirar no existe ni la vida ni la salud.

La molécula de agua, cuando la vemos dibujada, parece la figura de la cara de Mickey. El símbolo químico del agua es H20. Significa que la molécula de agua está compuesta de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno es mucho más grande (es ocho veces mayor en tamaño) que lo que sería la suma de los dos pequeños átomas de hidrógeno.

En otras palabras, cuando tomamos agua, lo que principalmente está ingiriendo es oxígeno. Ese oxígeno es el que provee la habilidad de respirar a las células de su cuerpo, para así restaurar el metabolismo. El metabolismo depende de la combustión interna de las células y esa combustión es imposible sin oxígeno. Según el peso molecular que tiene el átomo de oxígeno y el peso de los dos pequeños átomos de hidrógeno que componen el agua, resulta que el agua que consumimos está en realidad compuesta en un 88% de puro oxígeno.

Para poder crear la energía del cuerpo que nos permite tener movimientos y vivir la vida saludablemente tenemos que restaurar el metabolismo de nuestro cuerpo. Así las células podrán hacer su trabajo con eficacia. Las células de nuestro cuerpo son como pequeñas plantas generadoras de energía.

Tenemos trillones de células o sea millones de millones de millones de células, que podrían producir energía pero cuando nuestro metabolismo está afectado, es como si una parte de esas células, que son plantas generadoras de energía estuvieran apagadas

Para restaurar el metabolismo y rehabilitar la capacidad de producción de energía de esas células que parecen estar apagadas, debemos comenzar por darle al cuerpo la cantidad de Agua que necesita. Cuando usted se siente con mucha energía y no se cansa con facilidad, lo que ha pasado es se activaron muchas de esas células que por falta de agua y alimentos adecuados estaban como apagadas, por lo cual no podían contribuir aportando su energía. Restaurar el metabolismo es como encender todas las luces de un edificio que estaba parcialmente oscuro y tenebroso porque tenía demasiadas luces apagadas. Tomar suficiente agua de acuerdo con el peso de su cuerpo permite que esto pase.

Cuando su metabolismo está funcionando bien usted se sentirá con mucha energía y con deseos de mover el cuerpo. Si su metabolismo está deficiente (metabolismo lento) usted estará cargando con su cuerpo a cuestas y a veces sentirá que lo está arrastrando. Esto sucede porque las células de su cuerpo no están produciernod suficiente energía, lo cual pasa, en gran parte, porque su cuerpo no tiene suficiente agua para activar la creación de energía celular.

El metabolismo del cuerpo ocurre dentro de las células, específicamente en la mitocondria. La mitocondria es la parte de la célula que funciona como un pequeño horno que produce energía cuando ingerimos alimentos, el cuerpo los descompone en partículas muy pequeñas que son transportadas a las células. Entoces la mitocondria recoge esos nutrientes y los mezcla con el oxígeno, generando una combustión, que produce la energía de calor. Por eso cuando nuestro metabolisimo está funcionando bien, sentimos el cuerpo calientito. Esa energía de calor realmente es una sustancia que se llama trifosfato de adenosina, o por sus siglas en inglés, ATP. El ATP es la energía química interna del cuerpo, que permite el movimiento al que llamamos “vida”.

La característica principal de la vida es el movimiento, las cosas muertas no se mueven. Cuando usted logra que ne las células de su cuerpo produzcan más ATP usted sentirá mucha energía, no se cansará con facilidad, podrá adelgazar, la mente le funcionará bien y podremos controlar nuestra azúcar en sangre.

En 1970 se descubrió que el consumo de agua (tener una buena hidratación) logra que el ATP que producen las células del cuerpo se multiplique en su energía potencial por casi 10 veces más. Así que el ATP depende de nuestro consumo de agua para poder activarse al máximo y proveernos abundante energía para el cuerpo. Cuando el ATP entra en contacto con el agua y se hidrata, ocurre una reacción que multiplica la energía del ATP.

Las maravillosas propiedades creadoras de energía que produce el agua dentro de las células del cuerpo y que tienen una influencia determinante sobre nuestro metabolismo, han sido estudiadas extensamente por los científicos durante los últimos años. Lamentablemente es una solución tan barata para mejorar su salud , que no se le da mucha propaganda.

Resulta de suma importancia el consumo de agua en el proceso de restaurar el metabolismo. Las personas que padecen de metabolismo lento engordan con mucha facilidad y adelgazan muy lento simplemente porque su metabolismo no está quemando la grasa del cuerpo y una de las causas principales de que esto ocurra es la deshidratacion.

Una fórmula que se usa para determinar cúanta agua necesita consumir su cuerpo diariamente, es la del Dr. Batmanghelidj, el autor del libro Los muchos clamores de su cuerpo por el agua.

La fórmula es Peso en Kgs dividido entre 7. Nos han dicho que la medida es de 8 vasos pero no todos necesitamos la misma cantidad de agua. Esta depende de nuestro peso.

Algo muy importante es que tomar otros líquidos con sabor como refrescos, jugos de frutas, leche, café, té y agua con sabores, entre otros, no es igual para el cuerpo que tomar agua. Cuando un líquido tiene algún sabor, los sensores de la parede del estómago detectan ese sabor y el cuerpo lo maneja como si fuera una alimento, produciendo ácido clorhídrico para digerirlo. Nuestro interés no es activar la digestión, sino hidratar al cuerpo. Así que lo que se recomienda para restaurar el metabolismo es tomar Agua pura sin nada añadido sin ningún sabor.

La gente que está muy deshidratada odia el agua y siente que no la tolera, por lo cual tratar de tomar cualquier líquido que tenga sabor. Pero para realmente alcanzar un metabolismo ultra poderoso tenemos que beber agua. El cuerpo se adapta a todo. Al principio puede que hasta le produzca a algunas personas nauseas beber agua, porque han mantenido al cuerpo sin agua por mucho tiempo y el cuerpo la rechaza. La clave es no deseperarse y continuar dándole agua. Para el tercer día sentiremos deseos de tomar agua y el cuerpo ya no le pedirá otros líquidos, porque la Energía que produce el agua en su metabolismo ya habrá aumentado.

Además de que al no tomar agua reduce la producción de energía de su cuerpo, no tomar agua trae otros problemas adicionales de cuerpo. Para poder sobrevivir sin agua el cuerpo hace un racionamiento interno y deja el agua disponible sólo para uso exclusivo de los órganos vitales. Así que las personas que están deshidratadas comienzan a tener la boca seca y hasta falta de lágrimas y sudor. La presión arterial sube, ya que cierran los capilartes para evitar peder la poca agua que le queda al cuerpo.

Otros problemas: Mal aliento porque el cuerpo tiene una capacidad reducida de elimanar sus desechos por otras vías, estreñimientos, los riñones no pueden hacer su trabajo. La falta de agua agrava la impotencia sexual en los hombres y reduce el deseo sexual de las mujeres. El sistema sexual del hombre es es sistema hidraúlico (trabaja a base de la presión del agua) que es los que puede crear y mantener una erección. Los hombres que están deshidratoados tienen la sangre demasiado espesa que impide que fluya fácilmente a través de los capilares más pequeños del pene. En el caso de la mujer, produce resequedad vagina La falta de agua afecta la circulación en general. La sangre humana es 92% agua y al tener la sangre espesa no fluye con facilidad.

El consumo de bebidas alcoholicas cuando se hace en pequeñas cantidades, puede ser aceptable. No mezclar el alcohol con con jugos o referescos.

El café y el té se pueden tomar con moderación 1 o 2 tazas por día. No bebeberlos con leche azúcar o miel. Recordar que la cafeína es un diurético y debemos compensar esa agua que estámos perdiendo.

Los beneficios de consumir agua son muchos:

Restaura el metabolismo, da energía, ayuda a adelgazar, a bajar la presión arterial, ayuda a la eliminación de toxinas, ayuda a prevenir y a tratar el estreñimiento, promueve el funcionamiento óptimo de todos los órganos del cuerpo. Mejora la actividad sexual, la diabetes y la salud de la piel

Calidad del agua que debemos tomar

Que haya pasado por un sistema de filtración que asegure la eliminación en un 99.99% de microorganismos patógenos: Gérmenes, virus y bacterias, contaminantes químicos, contaminantes emergentes y que conserve sus minerales.

Qué el envase que la contiene no transfiera Bisfenoles y Ftalatos.