blog

Alcanzar el éxito aplicando el Efecto Compuesto

Jim Rohn, gran empresario estadounidense, era un experto ayudando a la gente a comprender la verdad, las leyes y las prácticas que conducen al éxito real y duradero.  Jim decía que triunfar no se debe a la suerte, es una ciencia y que las leyes del éxito son iguales para todos. Se recoge lo que se siembra, no podemos obtener de la vida lo que no estamos dispuestos a poner antes.  Darren Hardy, el autor del libro El Efecto Compuesto, es la prueba viviente de esta filosofía.  Este hombre ha aplicado principios sencillos pero profundos que son la clave para tener éxito y los ha utilizado para ganar más de un millón de dólares al año a los 24 años y poner en marcha una compañía de mas de 50 millones de dólares a los 27. El Efecto compuesto se basa en un principio que Darren ha utilizado en su propia vida y formación: las decisiones moldean nuestro destino. El futuro lo creamos nosotros. Pequeñas decisiones diarias nos conducen a la vida que deseamos o, de forma predeterminada al desastre. En realidad, son las decisiones menores las que moldean nuestra vida. Todo lo que eliges: desde la comida, lugar de trabajo, personas con las que pasa su tiempo, hasta lo que haces por las mañanas o tardes, determina tu modo de vida actual, pero aún más importante, el que tendrás el resto de tu vida.

El Efecto Compuesto consiste en cosechar grandes beneficios basados en una serie de pequeñas pero inteligentes decisiones. Lo más interesante de este proceso es que si bien los resultados son enormes, en su momento, los pasos que seguimos no parecen importantes.  Tanto si vas a utilizar este método para mejorar tu salud, tus relaciones personales, tus finanzas o cualquier otro aspecto de tu vida, verás que los cambios son tan sutiles que son casi imperceptibles.  Estos pequeños cambios casi no proporcionan ningún  resultado inmediato, ni grandes logros y aún menos obvios beneficios. Por lo tanto, para que molestarse?

La simplicidad del Efecto Compuesto confunde a mucha gente. Por ejemplo, dejan de correr  después de ocho días porque siguen con sobrepeso. No se dan cuenta de que esas pequeñas decisiones, a primera vista insignificantes, a la larga marcarán una gran diferencia.

Pequeñas elecciones acertadas + Constancia + Tiempo = Diferencia Radical

img_0270

El secreto es encontrar el plan de acción detallado y real que elimine tus ideas preconcebidas y despierte tu interés por hacer las cosas que te llevarán a tener la vida que mereces.  Aprovecha esta herramienta. Utilízala como una guía para crear la vida y el éxito que deseas.  Si así lo haces, sé que encontrarás lo mejor que la vida pueda ofrecerte.  Haz clic en el siguiente enlance para conocer el plan: Reto 21 DS – 21 Días con Acciones de Sabiduría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s