Sin categoría

Los objetivos y la joya de la vida

tesoro

Las  posesiones, la posición social  y nuestra situación general en la vida no son sino medios para un fin, pero no son fines en sí mismos.  Debemos usarlas con sabiduría o ellas nos usarán como sirvientes y esclavos, produciendo más avaricia, agotamiento y frustración, además de nerviosismo y mala salud. Si deseas tener salud y felicidad, debes trabajar por ella y laborar en la viña a todas horas, día y noche en pensamiento y en acción, aferrándote a Una sola Idea: la Joya de Vida que está dentro de ti.  ¿Te has preguntado alguna vez, si tengo salud,  qué haré con ella? ¿Para qué es? ¿He aprendido la lección de la disarmonía y de los errores, del sufrimiento y de la enfermedad?  Sé un artista, el arquitecto de tu propia casa, de tu templo, de  tu cuerpo y de tu mente.  Construye y esfuérzate, y no esperes que nadie lo haga por ti, creyendo que puedes dejar  vagabundear a tu mente sin dirección ni control.  Toda vida apunta a esta lección: controla la mente a través del amor y el entendimiento.  Si éste no es el objetivo de la vida, ¿Para qué molestarnos en buscar la salud? La salud y la felicidad no dependen del cuerpo, sino de las energías que lo gobiernan, que fluyen a través de él y que lo animan.

Si queremos salud, debemos aprender a gobernar y dirigir nuestra energía desde el centro hacia fuera, como expresiones normales de la vida y el movimiento, con una actitud reverente hacia la sacralidad de la vida como regalo del Creador, y siendo nosotros mismos sus cuidadores.

Si te interesa tu salud, empieza a pensar en causas y efectos, y no tendrás que buscar una vía de escape, ni la píldora maravillosa, ni tranquilizantes.   Debemos aprender a vivir la vida y dar al cuerpo alimentos sanos y naturales que contengan todos los elementos esenciales, como enzimas  vitaminas y minerales, además como la cantidad justa de proteínas, carbohidratos y grasas.

Randolph Stone

Te interesa una consulta de Bienestar Integral en línea totalmente GRATIS?

Hoy sabemos, gracias a la Medicina Tradicional Oriental, que la enfermedad es el resultado de inhibiciones específicas en el flujo energético.  La Salud no es algo que atañe exclusivamente al cuerpo.  Es la expresión natural de cuerpo, la mente y el alma cuando siguen el ritmo de la Vida.  La Verdadera Salud es la armonía de la vida en nosotros, que se expresa como paz mental, felicidad y bienestar.  No es exclusivamente una cuestión de forma física, sino el resultado directo de la libre expresión del alma a través de la mente y el cuerpo del individuo.

Si realmente queremos salud, debemos estar dispuestos a trabajar por ella, debemos aprender a gobernar y dirigir nuestra energía.  Para ello podemos valernos de herramientas poderosísimas como la meditación, el Chi Kung, una alimentación completa y equilibrada que, además de nutrir al cuerpo, reduzca las tensiones emocionales y mentales, basada en verduras, frutas, frutos secos, semillas, leguminosas y cereales apoyada con  complementos alimenticios específicos, así como con las lecciones de Un Curso de Milagros que nos ayudan a corregir viejos patrones de pensamiento.

Lo que hacemos durante la consulta es una evaluación del estado actual y con base en esto, establecemos en conjunto las metas a alcanzar y se propone el programa a seguir. Agenda tu cita!

Alejandra Martínez (Whatsapp: 55 2300 37 94 en la Cd. de México)

Solo es la energía que está en la materia la que hace que la materia parezca estar viva.  Cuando esta energía escapa, sólo queda el cascarón… La cura consiste en contactar con la corriente de vida interna y restablecer el libre flujo de su energía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s